Metodologia Metodo VolverPortada
 
Mientras se mantengan las condiciones de inestabilidad sanitaria, nuestras actividades son 100% Online -sincrónica virtual- gestionando nuestros procesos de capacitación, bajo una perspectiva:
Sincronico
Tareas
Evaulaciones
Materiales
Plan
 
 

Estructura General

Usamos técnicas y recursos lúdicos, combinados con dinámicas reflexivas, obteniendo actitudes muy positivas y de compromiso al cambio, que los temas que manejamos, requieren.
Nuestros talleres y programas de capacitación se implementan en base a tres niveles de actividades:
Metodologia

Actividades Pre-TALLER

  • Dirigidas a entender y determinar la problemática real de la organización, para así orientar y personalizar el proceso de capacitación. Para ello, se consideran las siguientes actividades:
    - Visitas anónimas para identificar las actitudes de trabajo de los participantes.
    - Entrevistas con los jefes de las áreas que incluyen a los participantes para determinar los posibles puntos de conflicto en las relaciones laborales y actitudes de su personal.
    - Evaluaciones previas referenciales de acuerdo al tema del taller, como por ejemplo, del clima organizacional en cinco dimensiones: Trabajo en Equipo, Creatividad, Motivación, Justicia e Integración.

Actividades TALLER

  • El aprendizaje experiencial es una filosofía de educación para adultos, que parte del principio que las personas aprenden mejor cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias y vivencias. Es un aprendizaje “haciendo” que reflexiona sobre el mismo “hacer”. Esta modalidad no se limita a la sola exposición de conceptos, sino que busca a través de la realización de ejercicios, simulaciones o dinámicas con sentido, que la persona asimile los principios y los ponga en práctica, desarrollando sus competencias personales y profesionales, bajo un adecuado proceso de reflexión y de voluntad de experimentar por parte de quien aprende. Los participantes estarán involucrados en el aprendizaje a través de:
     
    Exposición Presencial
    • Desarrollo de la exposición con el apoyo de recursos multimedia para la presentación de los principios, procedimientos y métodos de trabajo.
     
    Actividades Lúdicas
    • Ejercicios individuales bajo el objetivo de “Aprender haciendo” vs. “Aprender viendo o escuchando”
    • Entrega de herramientas y consejos prácticos para lograr un desempeño personal y laboral superior
    • Dinámicas grupales y actividades relacionadas con los temas a desarrollar.
    • Diálogos Apreciativos e intercambio de experiencias entre los participantes
    • Role Play o Juego de Roles
    • Técnicas de Relajación
    • Proyección de videos
    • Actividades de outdoor training
    • Visualizaciones.

Actividades Post-TALLER

  • Proyectos de Innovación y Mejora, desarrollado por los participantes, involucrándolos en el proceso de cambio de actitud que se requiere. Este material será entregado a la organización con el propósito de que las áreas correspondientes le hagan un seguimiento a su implementación así como a la evaluación correspondiente de sus efectos en los participantes.
  • Informe final sobre la implementación de la capacitación, incluyendo las recomendaciones y estrategias para hacer sostenible el proceso de cambio.
  • Entrega de Certificados de participación, siempre que tengan una asistencia mínima de dos tercios del tiempo total de capacitación.  
     
vacio
vacio vacio vacio vacio vacio vacio vacio
 
 
EI blanco

Más de 16 años facilitando aprendizaje vivencial y reflexivo, dirigido a optimizar las competencias humanas y laborales de las personas que trabajan, de acuerdo a sus necesidades de desempeño y productividad.

 

Información

eMail: cursos@esimagen.com
Cel: 999 997 708 
Ubicación: San Isidro, Lima, Perú
Teléfono Fijo: 224-2925

  facebook   Linkedin   WhatsApp
 
Perú   © esImagen.com - V.42

   
vacio vacio vacio vacio vacio vacio vacio